domingo, 4 de abril de 2010

Comer en Italia, rezar en India y amar en Indonesia



Éste fue el primer libro que leímos en el Club de Lectura. Creo que todas lo disfrutamos mucho porque trata de una mujer en sus treintas. Quizás, al igual que ella, todas nos hemos planteado las mismas interrogantes sobre la vida, el amor, los hijos, la plenitud, la felicidad y la búsqueda de la estabilidad.

El libro consta de 108 cuentas, divididas en tres secciones. La primera trata sobre Italia y de cómo la autora enfrenta su dura realidad. La segunda es acerca de la India. Elizabeh viaja a India en una búsqueda espiritual que la lleva a un ashram y ahí profundiza en el yoga y la meditación. La tercera se desarrolla en Indonesia, en donde encuentra el amor.

Podría comentar muchas cosas que me agradaron de este libro, pero creo que la que más me gustó fue una de las enseñanzas del Gurú de Elizabeth sobre la felicidad.
No me cabe duda que la mayoría nosotros hemos pensado en algún momento que la felicidad es producto de la suerte, de un destino que ya estaba escrito para unos y para otros no. Pero este hombre enseña que la felicidad es una construcción diaria, es el resultado del esfuerzo que hagamos por construirla y hasta me atrevo a decir que la felicidad es un decisión.
Yo decido ser feliz, decido sonreír, decido ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Decido las cuotas de dolor que le asigno a cada cosa que me suceda en la vida. Soy yo quien tiene el poder de transformar lo negativo en positivo, de ser más fuerte y de luchar por lograr lo que quiero. No estoy en manos de nadie, sino en las mías.
Para mí, ésa es la felicidad. Es levantarme cada día decidiendo ser feliz, decidiendo vivir al máximo y haciendo todo lo que esté en mis manos para lograrlo. ¿Y para ustedes, qué es la felicidad?

1 comentario: